RPP/ Henry Urpeque

El presidente de la Comisión de Solidaridad Desarrollo y Justicia de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), abogado Norbel Mondragón Herrera, calificó como un gran gesto y respeto a la democracia y a las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, la decisión del presidente de la Pepública, Ollanta Humala Tasso, de no indultar al expresidente, Alberto Fujimori Fujimori.

El defensor de los derechos humanos indicó que esta decisión permite que se sancione con justicia a las personas que fueron acusadas de cometer delitos de lesa humanidad.

“Las sanciones se tienen que cumplir, sin ninguna discriminación,  esto implica sin duda un respeto a las víctimas inocentes y a los familiares de las personas que ha luchado por mucho tiempo por lograr una ansiada justicia”, indicó.

Mondragón Herrera sostuvo que este hecho fortalece la democracia y la igualdad de sanción para todos sin distinción; además echa por tierra las artimañas que utilizaron los fujimoristas para presionar al gobierno.

“Ya lo ha dicho la comisión, no se dan los requisitos para el indulto. Otros presidentes de Latinoamérica pagaron sus culpas, Vladimiro Montesinos esta pagando sus culpas, todos cumplieron su condena de acuerdo a los estándares internacionales, somos iguales ante la ley”, agregó.

Puntualizó que como adjunto a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, en las próximas horas se emitirá un pronunciamiento público donde se saluda la decisión presidencial.

Lea más noticias de la región Lambayeque