Detienen a mujeres que pretendieron ingresar droga al penal de Chiclayo. | Fuente: RPP

Agentes del penal de Chiclayo (región Lambayeque) intervinieron este domingo a dos mujeres que pretendían ingresar marihuana y pasta básica de cocaína, oculta en sus partes íntimas.

Ambas fueron descubiertas durante la estricta revisión que se efectuaba en los cubículos de acceso, el personal penitenciario.

La primera fue identificada como Cristina Matos Echevarría, de 55 años, quien aprovechando el día de visitas, intentaba pasar 100 gramos de marihuana y 2 envoltorios con 100 gramos de PBC, dentro de dos medias. Los paquetes iban ceñidos a sus piernas.

Se dirigía al pabellón de Régimen Cerrado Ordinario, donde se encuentra recluido su hijo, Felipe Manay Matos. Entre lágrimas dijo  que necesitaba dinero para pagar el alquiler de su vivienda y es por eso que realizaba el acto ilícito.

La segunda es Carmen Murga Rodríguez (48). Ella trasladaba 90 gramos de marihuana y se dirigía al pabellón de Mujeres, donde se encuentran recluidas sus hijas Irene y Maribel Vásquez. En su defensa refirió que "una señora" le pidió ingresara el alucinógeno, pero se negó a revelar el nombre.

Personal de la Policía Antidrogas y Fiscalía realizó las diligencias respectivas. Ambas fueron conducidas a Chiclayo para continuar con las diligencias.

Trabajo. El director del recinto carcelario, Emigdio Cutimbo Estrada,  lamentó que las visitas continúen en su afán de querer burlar la seguridad. “Las tareas de control seguirán siendo muy estrictas en este recinto. También instamos a las autoridades judiciales a imponer penas drásticas”, aseveró.

 

Mujeres intentaron ingresar marihuana y PBC al penal
Mujeres intentaron ingresar marihuana y PBC al penal | Fuente: RPP/Noricias | Fotógrafo: Cortesía - Rosario Coronado
Sepa más: