Audios:
03:14

En conversación con RPP Noticias, la doctora Vanessa Herrera, médico psiquiatra del Instituto Nacional de Salud Mental, explicó que el agotamiento emocional puede ser consecuencia de estar expuestos durante cierto tiempo a experiencias o situaciones adversas como los conflictos, peleas, duelos, etc.

05:05

"No tiene que ser una experiencia traumática grande, hay pequeñas experiencias que también nos pueden generar agotamiento emocional, tristeza, pena y llegar incluso a un dolor crónico y un sufrimiento emocional muy grande", precisó la Dra. Herrera.

03:46

La especialista además indicó que el agotamiento emocional puede provocar a largo plazo depresión, ansiedad, problemas de conducta alimentaria o estrés postraumático. Por ello, señaló que es importante buscar un tiempo libre para realizar actividades de ocio o hablar con personas de confianza. 

02:51

"Lo primero que tenemos que priorizar es nuestro autocuidado, hablar de las emociones, el apoyo mutuo, hacer ejercicio en casa si no podemos salir. Hablar de este cuidado es fundamental", finalizó.

Más audiogalerías

¿Qué se sabe sobre el viajero peruano que fue detectado en Japón con la variante ómicron?

Escuchar audio
00:00

¿Por qué todavía no existe una vacuna contra el VIH?

Escuchar audio
00:00

CAS: ¿Cuántos trabajadores bajo este régimen son parte del sector público?

Escuchar audio
00:00

Ómicron: ¿Qué medidas se han tomado en Chile y Brasil por la nueva variante de la COVID-19?

Escuchar audio
00:00