Más de 400 agricultores bloquean el Puente Tumbes en demanda del apoyo urgente del Gobierno Regional y Gobierno Central para reconstruir los daños de los desbordes del río del mismo nombre.
Más de 400 agricultores bloquean la carretera Panamericana Norte a la altura del puente de ingreso a la ciudad de Tumbes, como parte del paro de 24 horas en demanda del apoyo urgente del Gobierno Regional y Gobierno Central para reconstruir los daños que ocasionaron los desbordes del río del mismo nombre.
Alrededor de 3 500 familias, que vieron afectadas o perdieron sus tierras, piden a las autoridades regionales establecer jornadas de trabajo temporal que les permita llevar un sustento a sus hogares mientras se rehabilitan sus campos de cultivo.
Este bloqueo genera malestar entre pobladores y turistas que transitan por esa vía nacional. El tránsito de carga pesada, de buses interprovinciales y de mercadería de exportación y importación hacia el Ecuador se encuentra varado.
Orlando Lachira, vicepresidente del Gobierno Regional de Tumbes trató de conversar con los protestantes pero sus intentos fueron rechazados por los agricultores, quienes exigen la presencia de presidente regional Gerardo Viñas Dioses.
Mientras tanto, en la zona hay un contingente de 30 policías que resguardan la zona para evitar desmanes y enfrentamientos.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia