RPP/Yesenia Moreno

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (región Lambayeque), David Cornejo Chinguel, manifestó que tras ser elegido miembro de la Agencia  Peruana de Cooperación Internacional  (APCI),  recién se podrá realizar un paquete de proyectos para trabajar desde los municipios de toda la provincia.

El burgomaestre, precisó que Chiclayo requiere del apoyo del gobierno central y de la fuente de financiamiento internacional en áreas de gobernabilidad, competitividad económica, estructura productiva, turística y medioambiente.

Cornejo Chinguel felicitó al presidente de la Cámara de Comercio de Lambayeque, Otto Zoeger Navarro, debido a que realiza propuestas del sector y lo instó a trabajar juntos por el sector turismo como por ejemplo gestar la manzana turística de Chiclayo y el paseo peatonal Boulevard del Jirón Elías Aguirre.

El alcalde de Chiclayo, informó que su gestión ya viene transfiriendo al gobierno regional los expedientes de la avenida Arequipa y  Cieza de León; asimismo, refirió que en abril del próximo año estará en condiciones de hacer nuevas rutas para ordenar el problema del transporte.

De otro lado, la autoridad municipal, le respondió al jefe del Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER) Carlos Balarezo que su planteamiento es: "simulacros Sí, pero con condiciones mínimas, no con condiciones cero".

El alcalde Chiclayano manifestó que a nadie se le falta el respeto pidiendo atención presupuestal, pues se requiere un mínimo de 2 millones de soles para poner en marcha un programa masivo de veredas o zócalos para evitar la afectación de viviendas en zonas populares como Baca Burga, entre otros.

Lea más noticias de la región Lambayeque