Foto: Referencial

Los alcaldes provinciales y distritales de la región Piura, no muestran interés para la elaboración del Plan Regional de Saneamiento, así lo indicó el subgerente regional de normas y supervisión, Miguel Grados.

Este plan, permitirá la obtención de un diagnóstico regional y ayudará a brindar soluciones ordenadas, en relación a estos servicios básicos. Se espera que en seis meses se pueda implementar la medida.

Se indicó que en las ciudades donde opera la EPS – Grau, el 44.8% de hogares cuenta con desagüe, en contraste del 57.9% a nivel nacional. En micro medición, Piura tiene solo el 26.6% frente al promedio peruano de 54.6%.

La EPS – Grau, brinda 13 horas diarias, en promedio, sus homólogas del resto del país lo hacen durante 18 horas, indicó el especialista de la Dirección Nacional de Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Wilfredo Flores Cisneros.

A la reunión convocada por este tema, solo asistieron representantes de la Municipalidad Provincial de Morropón y comuna distrital de La Unión, se notó la ausencia de Piura, Sechura, Ayabaca y distrito de Castilla.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional