El director de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda, demandó al personal de la Red de Salud Sur implementar plan de contingencia ante eventual emergencia sanitaria.
Ante la presencia del Aedes Aegypti (zancudo) en el centro poblado de Patria, distrito de Kosñipata, provincia de Paucatambo, la Dirección Regional de Salud del Cusco se encuentra en alerta epidemiológica frente a posibles casos de dengue. La información fue confirmada por el director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda Ancca.
“El distrito de Kosñipata, se constituye en el segundo potencial escenario para casos de dengue y chikungunya, al haberse confirmado la presencia del vector transmisor. Hasta el momento no se registra ningún caso positivo, sin embargo no deja de generar preocupación”, refirió el médico.
Remarcoó que frente a este panorama, el equipo de salud de la Red Cusco Sur, así como los establecimientos públicos y no públicos, deben elaborar e implementar a la brevedad el plan de contingencia, ante una eventual emergencia sanitaria.
Con respecto a la provincia de La Convención, el director de Inteligencia Sanitaria, Pablo Grajeda, refirió que el dengue está controlado en esta zona, tras una campaña de fumigación en viviendas, recojo de inservibles y residuos sólidos y el almacenamiento adecuado de neumáticos, principales criaderos del mosquito vector del dengue.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia