El alcalde, quien ya fue dado de alta, sostuvo que lo sobrevivientes se aferraron a galoneras vacías que tenía la embarcación.
El alcalde del distrito de Imaza (región Amazonas), Otoniel Danducho Pinchina, a quien ya le dieron de alta del centro de salud de Imaza, indicó que las 10 personas que se salvaron del naufragio registrado en el río Marañón fue porque se aferraron a galoneras vacías que la embarcación llevaba para casos de emergencia.
Sostuvo que la embarcación se hundió en un remolino debido a que el motor de la nave se apagó, lo que provocó que la gente cayera y a pesar de sus intentos por nadar, el cansancio se los impidió.
El alcalde sostuvo que la intención del viaje era llegar a las comunidades nativas de Wawein y Yupicusa para conocer sus necesidades y empezar a tramitar proyectos de apoyo con orgasmos cooperantes; sin embargo, ocurrió el accidente.
Por su parte, la directora de la Red de Salud Bagua, Medaltih Torres Huamán, sostuvo que un destacamento policial se encuentra navegando por el río Marañón en busca de los desaparecidos que se encontraban en las cuatro chalupas.
Se conoce que el italiano desaparecido fue identificado como Marco Mallón, cuyos familiares estarían llegando el martes desde Italia.
Lea más noticias de Amazonas
Comparte esta noticia