MTC/Referencial

Transfieren al Gobierno Regional Amazonas 63 millones 536 mil soles para iniciar los trabajos de asfaltado a nivel de bicapa del Circuito Vial II de 120 kilómetros de carretera, en la región Amazonas. Por tal, el presidente regional de Amazonas, José Arista, dispuso agilizar las acciones correspondientes para iniciar los trabajos en diciembre de este año.

Los tramos a intervenir en el Circuito Vial II son: Tramo I, Bagua - El Parco -  La Peca, el Tramo II comprende Puerto Naranjitos - Naranjitos - Mandingas Bajo - Mandingas Alto - El Ron - El Hebrón - Alto Amazonas - José Olaya - Santa Isabel - Naranjos Alto - Santa Cruz - Puerto Nuevo y el Tramo III comprende Puerto Naranjitos - San Martín de Porras - Huamboya - Ortiz Arrieta - Lonya Grande.

La obra, que beneficiará a más de 130 mil pobladores, consistirá en el mejoramiento de los tramos mencionados a nivel de pavimento con soluciones básica intermedias, es decir bicapa, con un ancho de pista de 5.5 metros, bermas a ambos lados, obras de arte, alcantarillas, cunetas, entre otros.  Incluye plan de manejo ambiental y señalización.

El proyecto también contempla mantenimiento permanente por 5 años para lo cual ya se cuenta con un presupuesto de 50 millones de soles, programa de capacitación en la operación y conservación de la vía, así como capacitación en seguridad vial. 

Lea más noticias de la región Amazonas.