El gerente de Chinecas, Edmundo Zamanés, pide a la próxima administración que continúe con las gestiones que han dejado.
Una deuda de 18 millones de soles deja el proyecto especial Chinecas a la próxima gestión que estará a cargo de Enrique Vargas Barrenechea, quien asumirá funciones de presidente regional, hasta que el Jurado Nacional de Elecciones rehabilite al electo presidente de Áncash, Waldo Ríos.
El gerente de Chinecas, Edmundo Zamanés, explicó que la deuda que se dejará comprende el pago de cerca de 11 millones de soles por el perfil SISA, que establece la ejecución del proyecto ancashino.
Además de esta deuda, se deben afrontar pagos por servicios y a profesionales. Asimismo, el gerente expresó que la próxima administración debe continuar con la gestión que se ha realizado, pues el perfil tal como está beneficia a los agricultores del valle Nepeña.
Edmundo Zamanés también recordó que hace dos meses ha enviado una solicitud al Gobierno Regional de Áncash para que designe a sus dos representantes en la Comisión de Calificación de Posesionarios, para la formalización. Sin embargo, a pesar del tiempo, el pedido no se atiende.
Lea más noticias de la región Áncash