Áncash: Confirman 6 nuevos casos de dengue en la provincia del Santa

La directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz detalló que cuatro casos se registraron en el Puerto Santa y dos en el P.J. El Progreso, con los cuales suman alrededor de 160.

Seis nuevos casos de dengue se registraron en la provincia del Santa (Áncash). Cuatro, en el Puerto Santa y dos en el pueblo joven El Progreso, del distrito de chimbote, informó la directora de la Red de Salud Pacífico Norte, María Díaz Gil.

Mencionó que los casos se presentaron en los último días y con ellos suman alrededor de 160 en su jurisdicción.

Díaz expresó que el vector de la enfermedad se ha instalado de manera permanente en Chimbote y en los distritos aledaños.

La profesional manifestó su preocupación por la variación de las condiciones climáticas, ya que de elevarse la temperatura, el zancudo se reproduciría rápidamente y el dengue se convertiría en un mal endémico.

Sostuvo, además, que en la próxima reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que se realizará el 4 de julio, solicitará que se apruebe de manera urgente la ordenanza municipal que prohíbe el uso de floreros con agua en los cementerios.

Lea más noticias de la región Áncash