Referencial RPP

El jefe la División Policial, el coronel Cesar Ríos, ha dispuesto que efectivos policiales resguarden la vivienda de la gobernadora de la provincia del Santa (región Áncash), Yolanda Lara Cortez, pues ha estado recibiendo llamadas amenazantes desde el día de ayer.

Según la autoridad edil de la provincia ancashina, el extorsionador le informó que todos los políticos en la región de Áncash están obligados a pagar una suma de dinero de aproximadamente 10 mil soles.

Ante la oposición de la gobernadora, el extorsionador ha usado frases intimidantes y amenazas de muerte para ella y su familia, alegando que conoce todos sus movimientos.

Tras la denuncia hecha por Lara Cortez, el coronel PNP señaló que con ella ya son 8 las autoridades en Chimbote a las que se le vienen dando seguridad y protección policial debido a las amenazas que reciben.

Cabe resaltar que los efectivos policiales no solo resguardarán la vivienda de la gobernadora, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, provincia del Santa (región Áncash), sino también el local de la gobernación.

Lea más noticias de la región Áncash