Siniestro lleva más de 24 horas sin poder ser controlado. El incendio arrasó ya miles de hectáreas y podría afectar los sitios arqueológicos de Ñaupamarca y Llamacorral.
Un dantesco incendio forestal se registra en los terrenos del Parque Nacional del Huascarán, fuego que lleva más de 24 horas sin ser controlado y que ya arrasó miles de hectáreas en la provincia de Huari (Áncash).
Los pobladores indican, que de no ser controlado, el incendio podría arrasar los sitios arqueológicos de Ñaupamarca y Llamacorral por lo cual cientos de comuneros de poblados cercanos han llegado hasta la zona para intentar apagar el fuego.
Para ello, han formado una cadena humana, que lleva el agua desde la Laguna de Puruguay ubicada en la provincia de Huari, hasta la zona de siniestro.
Vale precisar que algunos centros educativos de la ciudad de Huari y comunidades cercanas llamaron a docentes, pobladores y hasta alumnos para que se sumen a las labores que tiene como finalidad apagar el fuego y evitar que llegue a sus centros poblados.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia