El jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Solórzano, manifestó que en los balnearios hallaron deshechos dejados por los veraneantes.
Las playas Atahualpa y Vesique se encuentran sucias debido a la falta de educación ambiental de los bañistas, así lo expresó el jefe de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Sur, Víctor Solórzano Campos.
Dijo que en ambos balnearios hallaron deshechos dejados por los veraneantes, los cuales pueden convertirse en un foco infeccioso y provocar problemas estomacales.
Solórzano manifestó que el problema se agudiza por la falta de tachos de basura en las playas, por lo que enviará un informe a las municipalidades de Nuevo Chimbote y de Samanco para que dispongan la limpieza de las playas ubicadas en su jurisdicción y promuevan actividades de educación ambiental, a fin de evitar que los bañistas las sigan ensuciando.
Aunque aseguró que el mar se encuentra en buenas condiciones, sostuvo que de no limpiarse las playas lo recomendable sería que los veraneantes no las frecuenten.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia