Áncash: No descartan cierre de empresa El Veloz tras incendio de bus

El director regional de Transportes, José Pretell, informó que se encuentran levantando información sobre la tragedia que ha enlutado a cinco familias.
Francescoli Mi

El director regional de Transportes de Áncash, José Pretell Saldaña no descartó el cierre definitivo de la empresa El Veloz, debido a que cinco pasajeros murieron calcinados al incendiarse un bus, el último fin de semana.

Expresó que el personal del Área de Circulación Terrestre se encuentra levantando información sobre la tragedia ocurrida en el distrito de Yanac, provincia de Corongo, para identificar los agravantes y elaborar la resolución regional que determine la clausura definitiva de la entidad.

"La empresa no debió permitir el traslado de pirotécnicos en la bodega de una unidad. Eso es grave”, sostuvo el funcionario, a la vez que lamentó el deceso de cinco de los ocupantes.

Refirió que la responsabilidad de esta tragedia también alcanza a la Policía de Carreteras, ya que son ellos los llamados a inspeccionar las unidades, agregó.

"Cuando los inspectores de transportes realizan operativos sin la policía, los choferes se burlan de ellos e incluso los agreden”, sostuvo Pretell.

Lea más noticias de la región Áncash