Áncash: Osinergmin inspeccionará grifos por desabastecimiento de GLP

Amilcar Fernández, responsable del Área de Atención al Usuario del Osinergmin, manifestó que, al parecer, este fenómeno está relacionado a las condiciones anómalas del mar.
Carmen Huam

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) realizará la próxima semana una inspección en los grigos de Chimbote y Nuevo Chimbote, en la región Áncash, donde se registra un nuevo desabastecimiento de GLP.

Amilcar Fernández Muñoz, responsable del Área de Atención al Usuario de la oficina zonal del Osinergmin en Áncash, manifestó que, al parecer, este fenómeno está relacionado a las condiciones anómalas del mar, lo cual no ha permitido el desembarque del combustible que trasladan los buques.

Dijo que la inspección se realizará para verificar si los servicentros cuentan o no con GLP y recordó que ellos están obligados a tener una reserva para prevenir la escasez.

Fernández expresó que es difícil saber cuándo se regularizará la venta de Gas Licuado de Petróleo en los grifos y precisó que en cuanto al incremento del precio es el Indecopi la institución que debe investigar si existe o no una concertación de precios.

Lea más noticias de la región Áncash