Áncash: pedido para anular proclamación de Waldo Ríos no procederá

El abogado municipalista, Julio Castiglioni, refirió que lo más probable es que el Jurado Nacional de Elecciones declare infundado esta solicitud y también el pedido de vacancia.
Referencial

El abogado municipalista, Julio Castiglioni, afirmó que el pedido que se ha presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones para anular la proclamación del electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, no procederá.

Refirió que lo más probable es que el máximo órgano electoral declare infundada esta solicitud porque el proceso electoral ya concluyó y Ríos ha ganado los comicios por la mayoría de votos, a pesar que se ha reservado su credencial hasta que sea rehabilitado para ejercer el cargo.

Del mismo modo, Castiglioni dijo que tampoco procederá la solicitud de vacancia que ha presentado ante el Consejo Regional de Áncash, la ciudadana Melisa Coral, pues indicó que para ser vacado del cargo, Ríos tendría que estar en funciones.

"Este pedido es improcedente por falta de sustento legal y porque Waldo Ríos no forma parte del consejo regional”, sostuvo.

El letrado expresó que por el momento no existe ningún mecanismo legal para anular la elección de Waldo Ríos.

“Primero, tiene que asumir el cargo y luego tendría que incurrir en causal de vacancia para que haya una posibilidad de vacarlo", manifestó Castiglioni.

Lea más noticias de la región Áncash