Los servidores estatales exigen la destitución del director Marco Sánchez, a quien acusan de realizar una pésima gestión.
Un grupo de trabajadores tomó el local de la Unidad de Gestión Educativa Local de la provincia ancashina de Yungay para exigir la destitución del director Marco Sánchez Galarza, a quien acusan de realizar una pésima gestión.
Los manifestantes cerraron las puertas del recinto institucional y se apostaron en el frontis, impidiendo el ingreso de los funcionarios y demás trabajadores.
El representante de los trabajadores, Ángel Carrasco Moreno, expresó que el director de la Ugel Yungay no tiene capacidad para dirigir la institución y denunció que su administración arrastra una deuda de más de un millón de soles por contratar personal en plazas inorgánicas.
"Exigimos la salida del director y de sus jefes de área. Queremos que los funcionarios a cargo de la UGEL sean profesionales que conozcan la realidad de la zona”, sostuvo Carrasco, añadiendo que han agotado todas las vías del diálogo.
Advirtió que si su demanda no es escuchada radicalizarán sus medidas de fuerza.
Lea más noticias de la regón Áncash
Video recomendado
Comparte esta noticia