Los transportistas de carga peligrosa de mineral de Recuay acatan un paro de 48 horas, para exigir trabajo a las empresas mineras.
Desde las cero horas de hoy, los transportistas de carga peligrosa de minerales de la provincia ancashina de Recuay mantienen bloqueada la carretera Lima – Huaraz, en el distrito de Catac, en su primer día de paro de 48 horas.
Debido a esta medida de fuerza, más de 200 vehículos, entre ómnibus y camiones, permanecen varados en la vía, mientras que algunos pasajeros se han visto en la necesidad de hacer trasbordos para llegar a su destino.
Alfonso Solorzano Espíritu, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga Peligrosa de Minerales, la cual reúne a 42 microempresarios, dijo que la medida de fuerza es para exigir trabajo a las empresas mineras que operan en la región.
"A pesar de estar en zona de influencia minera, nos marginan y cuando nos contratan nos pagan cifras irrisorias, a diferencia de lo que le dan de ganar a los transportistas de otras ciudades”, sostuvo el dirigente.
Advirtió que acatarán una huelga indefinida si el Gobierno Central no atiende su demanda o si no se instala una mesa de diálogo de alto nivel. “Debemos terminar con los abusos de las mineras”, finalizó.
Lea más noticias de la región Áncash