Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21

Áncash: Turismo, gastronomía y aventura en Fiestas Patrias

Internet
Internet

El recorrido turístico se realizará del 28 de julio al 15 de agosto, al estilo incaico y acompañado de una llama que transportará el equipaje de los visitantes.

Si aún no ha decidido qué hacer o a dónde viajar en este feriado por Fiestas Patrias, en las siguientes líneas les daremos algunas sugerencias. Obviamente, motivaremos su visita a la región Áncash.

Aquí, no solo podrá conocer sus manifestaciones culturales y sus incomparables circuitos turísticos, sino que, además, estará en contacto con la naturaleza, disfrutará de su exquisita y variada gastronomía y tendrá la opción de practicar deportes de aventura en sus imponentes nevados.

Destinos Turísticos

La Dirección Subregional de Turismo ha establecido más de una ruta turística con motivo de Fiestas Patrias, llevándolo a conocer la famosas lagunas de Llanganuco y Purhuay, el Campo Santo de Yungay, Chavín de Huántar, las huellas de dinosaurios y la ruta del cambio climático y la catarata de María jiray.

Si prefiere estar en contacto con el mar puede trasladarse a la playa de Tortugas, ubicada en la provincia de Casma o a Tuquillo, situado en la provincia de Huarmey. En la primera puede disfrutar del riquísimo ceviche de pato, y en la segunda, de variados potajes a base de pescado.

Pero, si le gusta la adrenalina y la aventura, entonces le hacemos una propuesta de altura, visite los nevados más importantes de la región: Huascarán, Chopicalqui, Shapraraju, Huandoy, Rurimachay, Pucaraju, Rajopaquinan, Pishqo y Pastoruri.

Dos tentadoras alternativas en Huari y Bolognesi

Otra opción para disfrutar de la naturaleza en estas Fiestas Patrias es el Décimo Cuarto Festival de Ecoturismo Gran Chavín que se realizará del 27 al 29 de julio en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari.

La actividad tiene por finalidad consolidar a la región Áncash como destino turístico y sede de los deportes de aventura.

A ello se suma la alternativa de participar en el Llamatreck por Fiestas Patrias en la provincia de Bolognesi, a través del cual tendrá el privilegio de conocer, entre otros lugares, los distritos coloniales: Chiquián, Huasta, Aquia y Huallanca.

El recorrido turístico se realizará del 28 de julio al 15 de agosto, al estilo incaico y acompañado de una llama que transportará el equipaje de los visitantes. El circuito valorizado en 500 soles por persona, dura cinco días e incluye hospedaje en carpas y alimentación.

Se espera la llegada de 10 mil turistas

La directora regional de Industria y Turismo, Marisela Cafferata Díaz, ha manifestado que en este feriado por Fiestas Patrias se espera recibir la visita de 10 mil turistas nacionales y extranjeros, el doble de los que llegaron a Áncash para Semana Santa.

Refiere que la capacidad hotelera solo en Huaraz cuenta con 15 mil 804 camas para albergar a los visitantes, quienes podrán adquirir paquetes turísticos desde S/.350 por persona. El precio varía dependiendo del servicio de hotel que se elija, añade Cafferata.

Las carreteras se encuentran en buenas condiciones para facilitar el acceso de los turistas y la Policía Nacional ha puesto en marcha un plan de seguridad para los visitantes, sostiene la funcionaria.

No interesa que este año el feriado por Fiestas Patrias haya caído sábado y domingo, lo importante es que no pierda la oportunidad de conocer nuestro país y, por supuesto, la región Áncash. Así que aproveche la oportunidad de conocer primero lo nuestro, después del resto.

Por: Yanet Reyes

Lea más noticias de la región Áncash

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA