RPP/Juan Galv

Miles de pobladores del centro poblado Huancabamba, celebraron la creación del nuevo distrito ´José María Arguedas´, en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, oficializada por Ley Nº  30295.

Nombre del distrito fue adoptado en reconocimiento al ilustre escritor andahuaylino, José María Arguedas, autor de numerosas obras de trascendencia nacional y mundial como “Todas las Sangres” y “Ríos Profundos”.

Las celebraciones se dieron con un gran desfile de estampas folklóricas, en la Plaza de Armas de esa localidad, ubicado a 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Además, contó con la presencia del presidente del Gobierno Regional de Apurímac, Wílber Fernando Venegas Torres, del congresista de la República, Antonio Medina Ortiz y del alcalde de Andahuaylas, Narciso Campos Truyenque, entre otras autoridades.

En su discurso, las referidas autoridades destacaron la importancia de la distritalización del centro poblado Huancabamba, que comprende 14 comunidades campesinas.

Para la ceremonia protocolar, se había invitado a una comisión de alto nivel del Gobierno Central; sin embargo, no llegó, debido a las  persistentes lluvias que motivaron la cancelación del vuelo aéreo de itinerario.

Lea más noticias de la región Apurímac