Ana de Mendoza, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó que en el 2020, 250 mil niños interrumpieron su año escolar en el Perú.
De Mendoza reveló que América Latina y el Caribe ha sido la región más afectada por el cierre de escuelas. "De cada 5 niños que han perdido el año escolar, 3 viven en América Latina", acotó.
Debido a que la pandemia causada por la COVID-19 continúa en el 2021, la representante de Unicef advirtió que 217 mil estudiantes están en riesgo de perder este nuevo año escolar.
Ana de Mendoza destacó que la mayoría de países del hemisferio norte aprobó el rotorno a clases presenciales. "Está altamente probado que el contacto entre niños es muy bajo", indicó.
De Mendoza explicó cuáles son las dificultades socioemocionales que están presentando niños y adolescentes como consecuencia del distanciamiento social.
La representante de Unicef se refirió a la estrategia desarrollada por el Minedu para retornar a clases presenciales. "Animamos a que las escuelas rurales empiecen a abrir", expresó.
Comparte esta noticia