Esto con una inversión superior al millón de soles y con apoyo de la ONG Heifer Internacional Perú y el Programa Nacional de Fondo Empleo.
Con un monto aproximado de un millón 300 mil soles, cofinanciados por la ONG Heifer Internacional Perú y el Programa Nacional de Fondo Empleo, se busca beneficiar durante dos años a 200 apicultores, mediante el proyecto denominado “Mejora de los ingresos de pequeños productores apícolas de las provincias de Morropón y Piura”.
El consejero por la provincia de Morropón, Óscar Echegaray, afirmó que la “finalidad es crear la primera cooperativa de apicultores en la región. En primer lugar, se dará a la actividad económica el valor que no se le dado hasta el momento”.
Además, manifestó que esto “hará que los pequeños productores pasen a ser empresarios y su producto bandera como es la miel de abeja, polen, jalea real y cera pueda tener su marca propia”.
El consejero agregó que una vez alcanzada la formalización a través de la cooperativa, como segunda etapa se puede industrializar el producto.
La asociación regional reúne a tres comunidades campesinas: Juan Velasco Alvarado de Morropón, Ignacio Távara Pasapera de Chulucanas y San Juan Bautista de Catacaos, precisó Echegaray.
Finalmente, informó que los agremiados tendrán que reunir ciertos requisitos como vivir en el mismo bosque seco y tener determinada cantidad de enjambres de abejas.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia