Pese a lo irregular que ómnibus recojan pasajeros en carreteras, Carlos Guevara de APOID dijo que una necesidad por insuficiente número de terminales y paraderos.
El gerente general de la Asociación de propietarios de ómnibus del Perú (APOID), Carlos Guevara (APOID) dijo en Ampliación de Noticias que por el insuficiente número de terminales y paraderos de ómnibus, es una necesidad recoger a los pasajeros en las carreteras del país.
Esto lo dijo en respuesta al Ministro del Interior, Remigio Hernán, quien el pasado sábado señaló en Enfoque de los Sábados que la empresa de transporte Soyuz recogen a pasajeros en cualquier sitio de la carretera, y de esta manera aumenta la inseguridad de los pasajeros, así como la delincuencia.
"Existen en el país cerca de 100 millones de pasajeros al año de los cuales el 60% son recogidos o dejados en las rutas. No más de una docena de ciudades en el país tienen terminales terrestres. No existen suficientes terminales ni paraderos en el país", expresó Guevara.
También minimizó las declaraciones del Ministro Henrani, al señalar que los asaltos en las carreteras no se producen porque se dejan o recogen pasajeros en ruta. Para Guevara, en el 2007 hubieron 63 mil denuncias por asaltos en las ciudades, y en el 2008 solo se reportaron 90 robos en las carreteras.
Comparte esta noticia