La polvareda originada por el derrumbe originó problemas respiratorios y oftalmológicos. | Fuente: Andina

El deslizamiento del cerro Chamanayoc afectó a más de 240 pobladores. La polvareda provocada por el derrumbe originó problemas respiratorios y oftalmológicos, por lo que las autoridades de Apurímac solicitaron que se declare el estado de emergencia.

El Gobierno así lo dispuso por un plazo de 60 días calendario en los distritos de Huancarama y Tamburco, así como también en la capital de la región.

La Dirección Desconcertada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de la región visitó la zona de emergencia junto al alcalde de la Municipalidad de Huancarama. Se brindó asistencia técnica para la realización de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

El Gobierno Regional de Apurímac, los municipios comprendidos, con la coordinación técnica y seguimiento del Indeci, deberán ejecutar medidas de respuesta y rehabilitación, informó Andina.

Deslizamiento del cerro en Apurímac

Los eventos ocurrieron el sábado 27 de julio. El deslizamiento del talud del cerro Chamanayoc ocasionó una polvareda que afectó a los pobladores de los centros poblados de Llactabamba y Socorro, del distrito de Huancarama. De acuerdo con la agencia de noticias, son 245 las personas afectadas hasta el momento. Tamburco y Abancay también están en la mira.

Se repartieron mascarillas a los pobladores de los lugares afectados. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?