El presidente de la Junta de Usuarios del valle de Majes, Jesús Salazar Silva, informó que diques colapsaron y trabajos de defensas ribereñas avanzaron solo en 34%.
Cuatro mil hectáreas de cultivos de arroz del valle de Majes están en riesgo de perderse ante el posible desborde del río, que incrementó su caudal a más de 600 metros cúbicos por segundo ante las intensas lluvias que se registran en las zonas altas de la región sureña de Arequipa.
Jesús Salazar Silva, presidente de la Junta de Usuarios del valle de Majes, sostuvo que el incremento considerable del afluente ha ocasionado el colapso de los diques, y los trabajos de mejoramiento de defensas ribereñas han avanzado al momento en un 34%, por lo que temen que más cultivos sean arrasados.
Ante ello, insistió a las autoridades de la región brindar mayor apoyo con maquinaria pesada para agilizar los trabajos de reforzamiento de las defensas ribereñas, a fin de evitar mayores pérdidas en el sector.
Al momento, unas 450 hectáreas de cultivos de arroz de las zonas de Aplao, Corire, Huancarqui y San Vicente han sido arrasadas en el valle de Majes, afectando a 152 agricultores y ocasionándoles pérdidas por alrededor de 30 millones de soles.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia