Cortes

De acuerdo a la evaluación detallada de daños realizada por los integrantes del Comité Provincial de Caylloma (Arequipa) a consecuencia de los últimos sismos, se constató la destrucción de 33 viviendas en el distrito de Maca, cuatro en Lari y tres en Achoma, dejando damnificadas a alrededor de 100 personas.

Mientras que unas 40 casas presentan rajaduras y derrumbes, siendo declaradas inhabitables,  afectando a 105 personas que deben ser trasladadas a locales comunales como medida de seguridad, debido a las réplicas de los sismos que se registran en la zona, sumado a ello la caída de torrenciales lluvias que se reportan desde hace cuatro días.

Según informó la alcaldesa de Maca, Yeny Chapi, en diálogo con RPP Noticias, las 100 personas damnificadas pernoctan desde hace tres días en el local del colegio Mayta Cápac N° 40390, donde se preparan ollas comunes para que puedan consumir sus alimentos.

Pese a ello, la circulación de vehículos de turismo y pasajeros por la vía hacia Cabanaconde y Cruz del Cóndor se realiza con normalidad, reforzándose la seguridad con una brigada de emergencia para habilitar las carreteras en caso de quedar interrumpidas.

Lea más noticias de la región Arequipa