Al momento, las juntas de usuarios, asociaciones y la Gerencia de Agricultura elaboran informes que sustentarán los impactos que tendría la falta de recurso hídrico en el agro arequipeño.
El aforo del río Chili será incrementado en el mes de setiembre a 10 metros cúbicos por segundo y desde octubre a 11, por el inicio del periodo de siembra, confirmó el gerente regional de Agricultura de Arequipa, Ramiro Pastor Baldárrago.
“En las represas de la región se cuenta con agua disponible solo hasta el mes de diciembre por la falta de lluvia de este año y en caso no haya lluvias en el mes de enero, la situación se complicará y el agro deberá declararse en emergencia”, enfatizó el funcionario.
Al momento, las juntas de usuarios, asociaciones y la Gerencia de Agricultura elaboran informes que sustentarán los impactos que tendría la falta de recurso hídrico en el agro arequipeño y se solicitará la declaratoria de emergencia.
Detalló que por la campaña de siembra que se inicia el próximo mes, se coordina con los agricultores de las zonas reguladas y no reguladas los productos que deben sembrar para que no hay sobreproducción.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia