Tito Ochoa Valer, de 42 años, es acusado de matar a tres de sus parejas. La Policía Nacional lo detuvo en la ciudad de Puerto Maldonado.
El buscado asesino en serie conocido como “el Tunche del Manu” fue capturado por los efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Cusco, en la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios).
El jefe de la Divincri-Cusco, comandante Luis Bravo, confirmó a RPP que el buscado sujeto Tito Ochoa Valer, de 42 años, fue detenido tras un arduo trabajo de seguimiento, sin dar más detalles.
Indicó que Ochoa Valer será trasladado a la Ciudad Blanca en el transcurso de las próximas horas al ser solicitado por la justicia de la ciudad, y mañana la Divincri Arequipa dará detalles del trabajo realizado.
El detenido es acusado de asesinar a tres de sus parejas; dos en Madre de Dios, María Elena Ninantay Rivera y Nélida Cañahuire Quispe; y la joven arequipeña Flor Magdalena Cruz Hermosa, con quien tuvo un hijo.
La familia de esta última fue quien vivió todo un drama, pues tras varias semanas recién descubrió que Flor estaba muerta.
El acusado hizo pasar a otra mujer como la joven madre cuando llamaba por teléfono y/o escribía cartas a su familia, haciéndoles creer que vivían en el norte, permaneciendo con el menor.
El niño, quien actualmente tiene siete años, hace unas semanas recién regresó a custodia de la familia Cruz Hermoza por orden judicial, al ser determinante su decisión de querer permanecer con la familia de su progenitora.
En la ciudad de Arequipa, el ‘Tunche’ es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa por el delito de asesinato, siendo la pena de 20 a 35 años de cárcel.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia