Arequipa: declaran situación de alerta en Ocoña por crecida de río

Más de 2 mil hectáreas de cultivos de arroz y redes eléctricas están en riesgo de ser arrasadas por el incremento del caudal del río.
RPP/ Referencial

Cinco sectores del distrito de Ocoña, en la provincia arequipeña de Camaná, fueron declaradas en situación de alerta ante la crecida del río que alcanzó los 950 metros cúbicos por segundo; así lo informó a través de RPP Noticias, el alcalde José Carnero Taborga.

La autoridad distrital sostuvo que realizan monitoreo constante en las zonas de La Valdivia, Pueblo Viejo, Mollebamba, Santa Rita y Huantay, donde alrededor de 2 mil 200 hectáreas de cultivo de arroz están en riesgo de ser arrasadas.

Sostuvo además, que las redes eléctricas están en riesgo, al estar estas instaladas a pocos metros del río, temiéndose que la población se quede sin el servicio de energía eléctrica.

Al momento, maquinaria pesada, volquetes, cargadores y excavadoras, refuerzan las defensas ribereñas; requiriéndose ayuda de combustible, pedido ya solicitado al gobierno regional, para que continúen los trabajos en la zona.

Lea más noticias de la región Arequipa

Sepa más: