Arequipa: Detienen a abogada por presunta extorsión a alcalde de Vítor

Helen Aizcorbe solicitó más de 45 mil dólares a la autoridad para no iniciarle una acción de control haciéndose pasar como trabajadora de la Contraloría General.
Maxy Quico Benavides

La abogada Helen Aizcorbe Delgado, fue detenida por el Ministerio Público y la Policía Anticorrupción por presuntamente extorsionar al alcalde de Vítor, Cristian Cuadros Treviño, a quién pidió más de 45 mil dólares para no iniciarle una acción de control al segundo periodo de gestión edil.

De acuerdo a la denuncia presentada por el burgomaestre ante la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, la letrada se hizo pasar como trabajadora de la Contraloría General de la República y hace más de un mes lo visitó para anunciarle que realizarán una auditoría a su gestión; además que le entregó una notificación para el inicio de la misma.

La detención se produjo la tarde del lunes después que Cuadros Treviño efectuó la entrega de dos mil dólares como adelanto de la cantidad solicitada por la abogada, dinero que fue fotocopiado y impregnado con reactivo, siendo encontrado en su bolsillo los 5 cheques de 20 dólares y 19 de 100 dólares, respectivamente.

Durante el registro a la oficina de la abogada, ubicada en el sector de Umacollo, distrito del Cercado, se halló hojas con membrete de la entidad de control, que incluso tenían el sello de seguridad, y un número de teléfono brindado por la supuesta funcionaria, que era similar a la línea telefónica utilizada por la institución.

Las investigaciones las dirige el coordinador de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa, Eufracio Ticona Zela.

Lea más noticias de la región Arequipa