Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
RPP Data
Santa Rosa: distrito fronterizo exige confirmación oficial sobre sus primeras elecciones municipales
EP 293 • 04:01
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP217 | INFORMES | Los jóvenes peruanos y el rol clave que cumplirán en las elecciones generales 2026
EP 217 • 04:00
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Poco a poco se escucha voz del papa León XIV en temas sociales y multilaterales, dice periodista
EP 1869 • 15:58

Arequipa: Detienen a gerente edil por mal uso de vehículo de serenazgo

Es la segunda vez que Hinojosa es acusado por el mismo delito.
Es la segunda vez que Hinojosa es acusado por el mismo delito. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Fiscal anticorrupción ordenó detención de Marcos Hinojosa, gerente de Seguridad Ciudadana del municipio provincial. Usaba vehículo y personal de serenazgo para que lo recojan de su casa.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Marcos Hinojosa Requena, fue detenido esta mañana por el presunto delito de peculado de uso.

El funcionario usaba un vehículo del servicio de serenazgo para su uso personal. La fiscal anticorrupción, Madeleine Córdoba Iriarte, encabezó el operativo. La detención se produjo al promediar las 08:30 horas en el domicilio de Hinojosa en el sector de Vallecito.

Durante diez días se le hizo un seguimiento para comprobar el mal uso del bien vehicular del municipio. Además, personal de serenazgo hacía las veces de su chofer personal. 

Dos veces al día, el vehículo de serenazgo, lo recogía de su casa y lo llevaba a su centro de trabajo. En el operativo también fue intervenido el conductor de la unidad Gregorio Quispe Quispe (40).

En el 2011, Hinojosa, cuando se desempeñaba como gerente de Transportes de la comuna provincial, ya fue denunciado por usar una camioneta municipal para su uso personal. En abril de 2017, fue sentenciado a dos años y cuatro meses de prisión suspendida por ese caso.

A su salida del local de la Policía Anticorrupción, Hinojosa evitó dar declaraciones. Se limitó a decir: “todo está en investigación”. Luego fue llevado a pasar los exámenes de Medicina Legal.

El regidor provincial Christian Talavera dijo que no le sorprende que Hinojosa nuevamente esté involucrado en este tipo de casos. “Lo que debe hacer la alcaldesa Lilia Pauca es separar a este tipo de funcionarios que dañan la imagen de la municipalidad”, comentó.

 

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA