Arequipa: Envían 9 vehículos con más de 25 años de antigüedad al depósito

La Municipalidad Provincial de Arequipa inició 14 procesos administrativos contra transportistas. También definieron dos paraderos de combis.
Referencial

Nueve vehículos de transporte urbano de pasajeros, con más de 25 años de antigüedad que brindaban el servicio hacia los distritos de Paucarpata, Hunter y Cerro Colorado, fueron internados en el depósito de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

El gerente de Transportes de la comuna provincial, Marcos Hinojosa, explicó que las unidades fueron sacadas de circulación en cumplimiento a la ordenanza municipal 797, que sanciona hasta con el 20% de una unidad impositiva tributaria a los propietarios de los vehículos.

Se verificó además que las 21 unidades restantes que fueron intervenidas por los inspectores esta mañana en el distrito de Paucarpata, se encuentran en proceso de implementación del GPS y entrega de boletos a los usuarios.

En la acción conjunta que realizaron con la policía se fijó los paraderos finales de las empresas Ecoptra, en la asociación de vivienda Santa Rosa y de Villa América del Sur en el comité 24 de Ciudad Blanca.

El funcionario manifestó, que tramitan 14 procedimientos de sanción contra las empresas y los gerentes tras la aplicación de la norma que busca renovar el parque automotor y brindar seguridad a los pasajeros.

Lea más noticias de la región Arequipa