Arequipa | Escolar atacó a sus compañeros con fuego y un palo con clavo

Adolescente se puso una máscara y desató el pánico en colegio privado Futura Schooll. La Fiscalía investiga el caso. La directora del plantel anunció la expulsión del estudiante que habría actuado de esa manera por un ataque de celos.

Padres de familia llegaron hoy al colegio a exigir explicaciones y medidas tras hecho de violencia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un escolar de 15 años atacó con fuego y un palo con clavo a sus compañeros del colegio privado Futura Schooll del distrito arequipeño de Paucarpata.

El hecho ocurrió el último miércoles en horario de clases. El adolescente salió del salón de clases y regresó con una máscara negra portando un aerosol que con un encendedor convirtió en una especie de lanzallamas. También tenía un palo con clavo.

Según la fiscal de Familia, Yeny Vargas Mamani, el adolescente golpeó con el palo a uno de sus compañeros y atacó con el fuego a otros, entre ellos una adolescente que resultó con parte de su ropa quemada.

Debido al feriado largo, este acto violento se manejó en reserva, pero hoy los padres de familia llegaron al colegio para exigir explicaciones a la directora María Isabel Vergaray.

El primer anunció que hizo fue que como medida inmediata, el adolescente agresor fue expulsado del plantel. Y también hubo el compromiso de apoyar la investigación que realiza la fiscalía.

La fiscal Vargas Mamani, dijo a RPP, que el menor llevó todos los objetos en su mochila y al mediodía desató el pánico.

“Estaban desarrollando clases y el menor infractor salió de clases y prendió el aerosol. Primero atacó a una de sus compañeras y a otro le golpeó con un palo en la cabeza”, precisó la fiscal.

Dos profesores, agregó, fueron quienes contuvieron al alumno quien en todo momento se mostraba violento. Los profesores llamaron a la Policía para que se abra la investigación.

Según fuentes de la Policía, el adolescente habría reaccionado de esa manera por un ataque de celos con una de sus compañeras. La fiscal manifestó que los estudiantes agredidos tienen heridas leves y están en plena recuperación.

Inestabilidad emocional

La psicóloga Cecilia Cruces, recomendó a los padres de familia aprender a detectar los problemas emocionales que afectan a sus hijos adolescentes. "Es una etapa de muchos cambios y hay que estar atentos a las reacciones que pueden asumir. Un factor importante es saber si su hijo tiene cambios bruscos de temperamento y si van incrementando en violencia", apuntó.

En relación a lo ocurrido con el adolescente agresor, dijo que cada caso se debe analizar de manera particular, pero que es evidente que existe un cuadro de instabilidad emocional.

"El adolescente quizás se haya desarrollado en un ambiente o entorno familiar violento, es una carga acumulativa que en algunas ocaciones, sin el apoyo adecuado, desencadena una reacción de este tipo que puede terminar en tragedia", advirtió.

 

¿Qué opinas?