Mafia en Transportes
Juan Bermejo fue asesor y brazo derecho de la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

Juan Bermejo Velásquez, ex asesor de la ex gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, fue incluido en la lista de los más buscados de la Policía y se ofrece 30 mil soles de recompensa por información que ayude a su captura.

Bermejo Velásquez, es acusado del presunto delito de cohecho pasivo propio al estar involucrado en el caso del cobro de coimas en la Gerencia Regional de Transportes. El juzgado dictó 36 meses de prisión preventiva en su contra, pero se encuentra prófugo de la justicia desde enero.

En los cuatro años de gestión de Yamila Osorio, Bermejo fue su principal asesor. Antes la había apoyado en la campaña electoral.

El ex asesor fue involucrado en el caso de la presunta organización criminal “Los correcaminos del sur” que cobraba coimas para entregar permisos de circulación a las minivan para que presten el servicio de transporte interprovincial.

Esa red de corrupción también negociaba en los trámites de las licencias de conducir. Según un testigo protegido llegaban a recaudar 137 mil soles diarios de las coimas para la entrega de brevetes.

Bermejo acudió a las primeras audiencias del pedido de prisión preventiva por este caso, pero el día en que se conoció la decisión del juez no se asomó a la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El juzgado dictó 36 meses de prisión preventiva para Bermejo y otros ex funcionarios como José Gamarra, ex gerente regional de Transportes, sindicado como el cabecilla de la red delictiva.

En este caso, la ex gobernadora Yamila Osorio, fue citada en calidad de testigo.