Arequipa | Aula de colegio colapsa a cuatro días de iniciar año escolar [Video]

Padres de familia y docentes indicaron que el año pasado pidieron que se demolieran tres aulas, pero el Ministerio de Cultura se opuso porque el plantel forma parte del patromonio monumental de la ciudad.

Madres de familia piden la demolición de dos ambientes que podría colapsar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un aula de la Institución Educativa República de Venezuela, ubicada en la calle Rivero del cercado de Arequipa, colapsó la madrugada de este jueves.

La directora del plantel, Susan Durán, explicó que esta aula y otras dos, fueron clausuradas porque podían colapsar en cualquier momento, pero no podían hacer cambios sin autorización del Ministerio de Cultura.

“Estas aulas están consideradas como parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad por lo que no nos dejan demolerlas, pero tampoco les dan mantenimiento”, explicó Durán.

La docente indicó que esta semana ya se escuchaban ruidos en la estructura y había desprendimiento de polvo. Finalmente hoy, toda la construcción de sillar, se vino abajo.

“Hace dos semanas colapsaron las paredes y ayer ya hubo problemas porque dos docentes se sentaron cerca y se escuchó ruidos y les cayó un poco de tierra”, contó la directora.

El colapso del aula ocurrió a cuatro días del inicio del año escolar. "Habría sido fatal que sea en un día de labores escolares", dijo la directora..

En esta escuela pública estudian 300 escolares del nivel primaria.

Escuela está ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?