En los locales existe una inadecuada de manipulación y conservación de alimentos además que personal no cuenta con carnet de salubridad.
Serias deficiencias fueron halladas en los siete restaurantes que funcionan en Chapi, lugar donde se encuentra ubicado el santuario de santa patrona de Arequipa, durante la inspección realizada en la víspera como parte de las medidas de seguridad ante la cercanía de la fiestas de la Virgen de Chapi.
En los locales dedicados al expendio de comida, se constató que existe una inadecuada conservación de alimentos, algunos con presencia de hongos, utensilios deteriorados y de plomo, existe deficiente almacenamiento de agua, los cubiertos y vajilla son lavados con agua ya usada, servicios higiénicos inadecuados y mala disposición de los residuos sólidos.
Además que el personal que manipula los alimentos no cuenta con los implementos requeridos como mandiles y gorros; no tienen las manos limpias ni las uñas cortadas, ni cuentan con el carnet de salubridad, detalló, la fiscal Esther de Amat, quien estuvo a cargo de la inspección.
Ante las serias deficiencias, los responsables y el personal fueron citados con carácter de obligatorio a la charla sobre “La correcta manipulación de alimentos” a dictarse este miércoles 25, a fin de garantizar la salud de los fieles que lleguen hasta el lugar durante la fiesta de la Mamita de Chapi, a celebrarse este 1 de mayo.
De inasistir, no se autorizaría el funcionamiento de los restaurantes, adviriteron las autoridades.
Lea más noticias de la región Arequipa
Video recomendado
Comparte esta noticia