Referencial/RPP

Con el uso de tecnología moderna fue identificado uno de los integrantes de la banda delincuencial que ingresó a robar a la casa del alcalde de la provincia de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada.

La identificación fue obtenida luego que se homologaran las huellas halladas en el inmueble con el sistema AFIS de la Policía Nacional; siendo estas posteriormente comprobadas con la ficha del Reniec.

Se trata del delincuente Dany Alexander Rodríguez Miranda, de 30 años, quien registra domicilio en la ciudad de Trujillo, y sería integrante de la banda autodenominada ‘Los Elegantes del Norte’.

De acuerdo al registro de requisitorias, el sujeto tiene ya dos sentencias por el delito de hurto agravado; cuyas penas están suspendidas por reglas de conducta.

El nombre del malhechor fue revelado esta tarde durante la audiencia de prisión preventiva solicitada por el fiscal Jorge Peña, a cargo de las investigaciones.

Los  magistrados del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa dieron nueve meses de prisión preventiva para Dany Rodríguez y dictaron orden de captura al encontrarse como no habido.

Lea más noticias de la región Arequipa