Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Arequipa: lluvias generan emergencias eléctricas

Referencial
Referencial

Ayer la SEAL reportó 300 emergencias en diversos distritos de la ciudad y hasta el mediodía de hoy ya son 159 casos atendidos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las lluvias que se presentan en la ciudad de Arequipa ya están generando emergencias eléctricas, por lo cual la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste ya activó su plan de contingencia  que tiene capacidad operativa de hasta 30 cuadrillas de trabajadores.

Ayer la SEAL registró 300 emergencias y hasta el mediodía de hoy fueron 159, en su mayoría por chispas en los postes, cables eléctricos sueltos y problemas al interior de los domicilios.

Estos últimos no son responsabilidad de la empresa, indicó la representante de imagen institucional, Silvana Núñez del Carpio.

De acuerdo al plan de contingencia la SEAL prioriza la atención de alimentadores que abastecen de energía eléctrica de 2 mil hasta 7 mil usuarios, posteriormente subestaciones que tienen de 25 a 200 usuarios y otras emergencias.

Los distritos donde se presentaron más problemas durante las primeras lluvias que  aen en la ciudad de Arequipa son Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, y José Luis Bustamante y Rivero.

En días cotidianos laboran 3 cuadrillas, pero por las emergencias que ocasionan las lluvias se cuenta con 10 cuadrillas y con disponibilidad de 30 de ser necesario, indicó Silvana Núñez.

Lea más noticias de la región Arequipa 

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA