Arequipa: lluvias generan emergencias eléctricas

Ayer la SEAL reportó 300 emergencias en diversos distritos de la ciudad y hasta el mediodía de hoy ya son 159 casos atendidos.
Referencial

Las lluvias que se presentan en la ciudad de Arequipa ya están generando emergencias eléctricas, por lo cual la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste ya activó su plan de contingencia  que tiene capacidad operativa de hasta 30 cuadrillas de trabajadores.

Ayer la SEAL registró 300 emergencias y hasta el mediodía de hoy fueron 159, en su mayoría por chispas en los postes, cables eléctricos sueltos y problemas al interior de los domicilios.

Estos últimos no son responsabilidad de la empresa, indicó la representante de imagen institucional, Silvana Núñez del Carpio.

De acuerdo al plan de contingencia la SEAL prioriza la atención de alimentadores que abastecen de energía eléctrica de 2 mil hasta 7 mil usuarios, posteriormente subestaciones que tienen de 25 a 200 usuarios y otras emergencias.

Los distritos donde se presentaron más problemas durante las primeras lluvias que  aen en la ciudad de Arequipa son Miraflores, Mariano Melgar, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, y José Luis Bustamante y Rivero.

En días cotidianos laboran 3 cuadrillas, pero por las emergencias que ocasionan las lluvias se cuenta con 10 cuadrillas y con disponibilidad de 30 de ser necesario, indicó Silvana Núñez.

Lea más noticias de la región Arequipa