Arequipa: más de 200 pobladores de Ocoña siguen bloqueando la carretera

Los habitantes de los anexos de La Planchada y Valle de Pescadores exigen a las autoridades la ejecución de proyectos de saneamiento y electricidad.
RPP/ Referencial

Más de 200 pobladores de los anexos  La Planchada y Valle de Pescadores, distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná, continúan bloqueando el kilómetro 761 de la carretera Panamericana Sur, sector de Calaveritas, exigiendo a las autoridades la ejecución de proyectos de saneamiento y electricidad.

El alcalde del distrito de Ocoña, Zoilo Carnero Carnero, explicó que desde hace 94 años, las mil 50 familias de la zona no cuentan con los servicios de agua y desagüe, pese a tener proyectos y perfiles técnicos en el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento valorizados en 3 millones 255 mil soles.

Estos proyectos fueron declarados de necesidad por el Ministerio de Economía y Finanzas al encontrarse ambos anexos en zona calificada de pobreza y extrema pobreza, afirmó el burgomaestre.

En cuanto al servicio de energía, los habitantes de los dos anexos cuentan con cuatro horas de luz al día, que les provee gratuitamente una empresa pesquera que opera en el lugar, en coordinación con el municipio distrital.

Manifestó que se encuentra en proceso de licitación el proyecto de electrificación rural Ocoña-Planchadores-Valle de Pescadores, que ejecutará el Ministerio de Energía y Minas en coordinación con la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste.

Desde las 00:00 horas, los habitantes apostados en sobre la vía impiden el paso de los vehículos de transporte interprovincial de pasajeros, carga y particulares con quema de llantas y bloqueo humano.

Lea más noticias de la región Arequipa