El presidente de la Federación Médica, René Flores indicó que es el inicio de la privatización de los servicios del hospital Honorio Delgado.
En total desacuerdo se mostró la Federación Médica con la declaratoria de emergencia por 30 días del área de Hemodiálisis del hospital Honorio Delgado, que aprobó el Consejero Regional de Arequipa el pasado 10 de noviembre tras la ausencia de personal y equipos en el área.
René Flores, presidente de la Federación Médica de Arequipa, afirmó que la declaratoria que determina la tercerización del servicio, es el inicio de la privatización del sector Salud.
“El convenio que firmaron representantes del hospital Honorio Delgado Espinoza con empresas privadas para la atención de los pacientes de Hemodiálisis es ilegal, el contrato de debió realizar con la Gerencia Regional de Salud. Creemos que el Sistema Integral de Salud (SIS) busca tercerizar servicios para dar paso a la privatización”, afirmó el galeno.
Señaló que la lamentable realidad de Hemodiálisis fue elevada al presidente regional, Juan Manuel Guillén, a quien se le solicitó 25 equipos, contratación de personal para una atención de 24 horas, entre otros; los que habrían sido rechazados por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia