Mensaje del panel instalado en la avenida Quiñones, sorprendió a arequipeños. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Una gigantografía dedicada al expresidente Alan García Pérez se instaló en una transitada avenida de Arequipa y llama la atención por el mensaje que contiene: “...Y al tercer día resucitó en el corazón del pueblo ¡Hasta siempre presidente!".

El panel se ubica en la avenida Abelardo Quiñones, en el límite del Cercado y el distrito de Yanahuara. Fue instalado en la madrugada del Domingo de Resurrección, cuatro días después de la muerte del exmandatario.

Jorge Arabe, administrador del Apra en Arequipa, dijo que la colocación del panel no fue una gestión del partido, sino de algunos militantes que decidieron rendir un homenaje a su líder de esa manera.

“Me parece muy bien que hayan puesto ese letrero, yo no tenía conocimiento porque acabo de llegar de Lima, pero me parece muy loable, por parte de la militancia, ese reconocimiento póstumo que le dan, con diferentes expresiones, al expresidente Alan García”, dijo.

El alquiler de un espacio publicitario en esa ubicación cuesta, en promedio, 15 mil soles mensuales. Mientras que la impresión de una gigantografía de ese tamaño llega a los 5 mil soles.

Militantes apristas colocaron panel de despedida al expresidente Alan García. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos
¿Qué opinas?