El 20 de marzo, el 30% de mineros viajará a Lima y el 70% se movilizará en Caraveli y Camaná, anunció el dirigente Alfredo García.
Los 63 mil mineros artesanales de las provincias de Caravelí y Camaná decidieron participar en la movilización convocada en el país para el 20 de marzo, tras los operativos de interdicción contra la minería ilegal realizados la semana pasada por el Ejecutivo.
“Arequipa no iba a participar en la marcha del 20, pero ahora sí porque nos destruyeron los molinos, pese a que estábamos en proceso de formalización”, indicó el presidente Molinero de Chaparra, Alfredo García Espinoza.
Indicó que la movilización fue convocada para este jueves, pero si el Gobierno no detiene el proceso de formalización que- según dijo- no está dando resultados, acatarán un paro indefinido desde ese mismo día.
El 30% de los mineros artesanales viajará a Lima para la movilización nacional y el otro 70% se ubicará en las provincias de Caraveli y Camaná.
“En Chaparra funcionan 11 empresas mineras y cada una de ellas extrae entre 18 a 20 gramos de oro al mes, y con la destrucción de los molinos no tenemos ni para comprar los útiles a nuestros hijos”, enfatizó.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia