Arequipa: Mineros informales reinician bloqueo en Ocoña y Majes

Después de la tregua otorgada para el pase de vehículos, los mineros bloquean tres zonas de la carretera Panamericana Sur.
Colaborador Jaime Segovia

Los mineros informales terminaron la tregua otorgada esta mañana para permitir el pase de vehículos que estaban varados durante cuatro días en los diferentes puntos de la carretera Panamericana Sur en la región Arequipa.

En el kilómetro 927 comprensión de Alto Siguas, los mineros informales reiniciaron el bloqueo de la carretera a las 13:00 p.m. aproximadamente, colocando en la vía piedras, palos, llantas y otros objetos.

En esta zona la tregua se inició a la media noche, donde los manifestantes despejaron la carretera permitiendo el paso de vehículos varados, pero nuevamente reiniciaron la medida de protesta dejando varados a decenas de vehículos.

En la zona de Ocoña provincia de Camaná, la carretera fue cerrada a las 12:00 p.m. después de cuatro horas de tregua, donde el paso de vehículos fue lento debido a que el puente Ocoña no podía resistir el paso de dos unidades pesadas a la vez.

Las cuatro horas de tregua, no permitió el paso de todos los buses interprovinciales, camiones y vehículos particulares, quedando varados unos 50 vehículos.

Lea más noticias de la región Arequipa