Pese a no poder estar presente por la prescripción médica, la primera dama resaltó esta iniciativa que forma parte de la Campaña de Lucha contra el Cáncer.
Vía teléfono, la prima dama, Nadine Heredia, puso en marcha la iniciativa "Plan Esperanza", para atender a los pacientes con cáncer, afiliados al Sistema Integral de Salud (SIS), como parte la campaña de lucha contra este mal en la región Arequipa.
Durante su discurso, Heredia pidió la unión de todos tras indicar que el gobierno ha dado inicio a este plan con un presupuesto de 500 millones de soles que beneficiará a 12 millones de peruanos en la primera etapa.
"Plan Esperanza" involucra estrategias sanitarias que ayudan, benefician y protegen a los pacientes con cáncer y a toda nuestra población a nivel nacional.
En otro momento, Heredia recordó que en el año 2003, el cáncer en el Perú fue considerado como un problema de salud pública, afectando a todos los peruanos y generando en los familiares de las víctimas sufrimiento y dolor.
La primera dama, inició su discurso pidiendo disculpa por su inasistencia a la actividad, debido a la prescripción médica que tiene por el accidente recién sufrido.
"Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a ustedes y a través de ustedes a todas las personas que me han hecho su preocupación y solidaridad por el percance del jueves último”, acotó.
En este lanzamiento desarrollado en la posta de salud C y D en el pueblo joven Miguel Grau, en el distrito de Paucarpata, estuvieron presentes autoridades, especialistas y público en general.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia