Niña de 4 años habría sido vendida por “Los desalmados del tráfico humano”

Según fuentes de la Policía, un video captó el momento en que la banda criminal aborda a una anciana y a una niña frente al hospital Goyeneche en Arequipa. La pequeña estaría desaparecida desde entonces.   

Según la investigación policial, una niña de 4 años sería otra víctima de esta organización criminal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Una niña de 4 años habría sido vendida por la organización criminal "Los desalmados del tráfico humano". Según fuentes policiales, este hecho fue el inicio de toda la investigación que terminó con la detención de catorce personas y permitió rescatar a Lucianita, una bebé de 5 meses, en el operativo realizado en Arequipa.

Según información de la Policía, el último 18 de mayo una cámara de video vigilancia captó como tres de los detenidos habrían participado en la compra de la niña de 4 años.

En el vídeo se observa como Kathy Quinteros Quispe (28) y Maricielo Quispe Coila (27), "jaladoras" de los consultorios y tópicos que ofrecen el servicio de ecografía frente al hospital Goyeneche, se contactan con una anciana que iba con una niña. Luego las mujeres llaman a Roque Yáñez Quispe (46), otro integrante de la organización que permanece detenido.

Tras la llegada de Yáñez, se observa que todos ingresan a un chifa. Tras varios minutos, Yañez se lleva a la niña y no se sabe más de ella.

La Policía también determinó que después de que Yañéz se llevó a la niña, Kathy y Maricielo no salieron a trabajar durante tres días como "jaladoras”.

La Policía maneja la hipótesis de que la menor fue vendida a personas del extranjero por 20 mil dólares. A cada una de las “jaladoras” se les habría pagado 2 500 dólares.

Luego de este caso la investigaciones se profundizaron y el último martes se tomó la decisión de intervenir a todos los presuntos integrantes. La Fiscalía tiene hasta este viernes para solicitar la prisión preventiva para ellos. 

Entre los detenidos figura el exdirector de la Policía, general Raúl Becerra y su pareja Cinthia Carolina Tello Preciado, presunta cabecilla de toda la organización.

AUDIOS

La transcripción de más audios de la interceptación teléfonica a los integrantes de "Los desalmados del tráfico humano", revelan el nivel de coordinación que tenía Roque Florentino Yáñez Quispe, alias "Rocki"

El último 26 de octubre sostuvoo la siguiente conversación con Kathy Quinteros Quispe, una de las "jaladoras":

KathyRocki, ¿la ecografía va a tener fecha de mañana? Me llamó Sara y me dijo que no tiene fotos. De preferencia puede ser varón ¿no?

RockiSí, sí, no hay problema, cierra mañana.

Días después hay otra llamada.

Rocki: ¿Hay algo o no?

Kathy: No, nada. Ya te hubiera llamado si hubiera encontrado.

Rocki: Que le ponga más punche, mañana voy a ir.


¿Qué opinas?