Así operaba la organización de tráfico de bebés en Arequipa

Esta madrugada en Arequipa 14 personas fueron detenidas por integrar la organización criminal denominada "Los desalmados del tráfico humano". Conoce qué función cumplía cada uno según la información del Ministerio Público y la Policía.

Según las investigaciones de la Policía Nacional y del Ministerio Público la banda de crimen organizado “Los desalmados del tráfico humano” tenía varios integrantes y cada uno cumplía un rol específico.

Los 14 integrantes fueron detenidos esta madrugada en un megaoperativo realizado en varias zonas de la región.

Un documento clasificado de la Policía Nacional indica que Cinthia Carolina Tello Preciado, alias ”Cinthya” es la cabecilla de la organización. En Arequipa era conocida como modelo y organizadora de certámentes de belleza.

Entre sus colaboradores principales figura su pareja, el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde y Noemi Diana Castro Gonzales, persona cercana a ella.

Mientras que Gonzalo Elias Chirinos Yanque, Maricela Quispe Coila, Brenda Angélica Cama Viza, Mery Yanina Arrosquipa Ramos y Kathy Quinteros Quispe se encargaban de captar a las mujeres para que sean convencidas de no abortar, terminen su embarazo y les vendan su bebé.

Esta labor la realizaban en los locales conocidos como Tópicos (consultorios de inyectables y ecografías) adonde llegaban las mujeres para abortar.

Por su parte, los hermanos Yañez Quispe tenían a su cargo negociar y cuidar a los bebés que traficaban. Roque Florentino Yañez Quispe, alias "Rocky", era el intermediario y se encargaba de negociar el precio de los bebés.

Mientras que su hermana Sharo Elaine Yañez Quispe, alias "Sharo", tenía como función cuidar a los bebés que iban a ser vendidos.

El médico ginecólogo, Juan Carlos Talavera Inofuente, se encargó de atender la cesárea de Ana Huicho Luna en la Clínica Santa María. La mujer, detenida esta mañana junto a su pareja, confesó que vendió a su bebé por 4 mil soles.

El médico pediatra, César Guillermo Alpaca Esquivel, se habría encargado de verificar el estado de salud del bebé de Ana Huicho Luna.

De acuerdo al requerimiento del juzgado, todos permanecerán detenidos, de manera preliminar, por el plazo de diez días mientras continúan las investigaciones.

 

 

 

 

¿Qué opinas?