El regidor de este distrito, Huber Salas, explicó que en Ocoña usan agua subterránea que bombean para el uso de la población de 4 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero desde que llegaron los mineros el agua se acaba rápido.
En el distrito de Ocoña, provincia arequipeña de Camaná, se registra problemas con el abastecimiento de agua potable en las viviendas debido a la presencia de más de 500 mineros entre artesanales y en proceso de formalización, dijo a RPP el regidor de este distrito, Huber Salas.
Explicó que en Ocoña usan agua subterránea que bombean para el uso de la población de 4 de la mañana hasta las 8 de la noche, pero desde que llegaron los mineros el agua se acaba rápido, por lo que ahora solo tienen 4 a 5 horas de servicio de agua potable y en zonas elevadas la presión es mínima.
La gran demanda por el agua se da también por los conductores y pasajeros de los vehículos que quedan varados en la zona.
El regidor Huber Salas pidió a la presidenta Dina Boluarte atender este conflicto social con los mineros porque los perjudicados son los vecinos de zonas donde realizan sus bloqueos.
En los últimos días el precio de algunos productos comenzó a subir por su alta demanda, como son botellas de agua y alimentos.