Los nuevos estudios se realizarán por un periodo de seis meses a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unops).
En cumplimiento a la sentencia del Tribunal Constitucional, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) determinó los términos de referencia para el inicio de los nuevos estudios de Balance Hídrico de la cuenca del Apurimac para el proyecto Majes-Siguas II.
Mediante el Oficio 162-2012 de la PCM, se determinó que los estudios se realizarán en un periodo de seis meses, siendo estos ejecutados por la Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Unops).
En el documento, firmado por el saliente presidente de la PCM, Oscar Valdez, se establece también que el monto de inversión de 3 millones de soles será solventado por los gobiernos regionales de Arequipa y Cusco, y el Poder Ejecutivo; y de darse el incumplimiento de unas de las partes, este será asumido por el Gobierno Central.
Las autoridades de Arequipa se mostraron de acuerdo con la determinación de la PCM y anunciaron, además, que en forma paralela se realizarían los estudios para la construcción de la presa y el túnel, propuesta que será presentada este miércoles en reunión prevista con las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de la Nación.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia