RPP/ Referencial

Ante las diversas emergencias registradas en la provincia de La Unión a consecuencia de las intensas lluvias registradas en la región, las autoridades de la jurisdicción pidieron ampliar el periodo de situación en emergencia en el lugar por 60 días más.

El alcalde provincial, Benjamín Barrios, sostuvo que diversas vías continúan interrumpidas, impidiendo la distribución del material educativo; además, que en algunos sectores la población no cuenta con agua por el colapso de canales y bocatomas; sumándose a este el servicio de luz solo por horas.

Debido a las emergencias, sostuvo que el año escolar no se ha iniciado al 100%, pues seis docentes del colegio de Sayla renunciaron ante la difícil situación en el lugar por el temporal.

Otros distritos afectados donde tampoco se iniciaron las labores escolares son Charcana y Tauría porque la infraestructura de los colegios fue afectada; por lo que piden urgente apoyo a las autoridades del gobierno regional, esperando además, que su solicitud sea aceptada.


Lea más noticias de la región Arequipa